Autor de la página web

Autor de la página web

Hola soy Rafael Román , creador de esta pagina web y propietario de la CAÑADA DE LA FUENTE.
Mi correo es: canadadelafuente@gmail.com
Pulse sobre la fecha deseada y sabrá si está ocupado
Huerta Cañada de la Fuente.
IMAG0004.JPG
DSCF0008.JPG
TERRAZA.JPG
CHIMENEA.JPG

Consejo sobre Plantas

* Árboles

Hay árboles de vida corta, sólo unos 20-25 años: Acacias, Mimosas, Níspero, Aligustre, Membrillero, Prunus, etc. Llegado ese momento degeneran y mueren, aunque la mayoría de los árboles tienen una longevidad mayor.

Árboles plantados en el césped pueden enfermar por el riego excesivo.

El trasplante es complicado en Coníferas, Ginkgo, Algarrobo, Acacias, etc.

Pueden rebrotar la cepa o las raíces una vez cortado ciertos árboles, por ejemplo, Chopo o Álamo, Ailanto (Ailanthus altissima), Eucalipto, Falsa acacia (Robinia pseudoacacia). Para secar el tocón se unta un herbicida total sistémico con una brocha sobre la superficie del corte del tronco recién cortado. Se absorberá por los vasos conductores hacia abajo. También se pueden hacer unas brocas largas en las raíces y tocón y llenarlo del herbicida total. Los brotes que salgan aplicarles el mismo herbicida (sistémico) para que llegue hasta las raíces al absorberlo las hojas.

* Gingko biloba

Árbol dioico, es decir, hay individuos machos y hembras. Sólo se obtienen semillas de las hembras. A la venta lo que hay son machos, debido a la impopularidad de las hembras, ya que sus semillas tienen un olor desagradable. Otras plantas dioicas son Acebos, Kiwi...

* Palmeras

Tienen un único punto de crecimiento llamado cogollo; que es por donde van surgiendo las hojas nuevas. Si este único punto de crecimiento se seca la planta moriría. Los árboles, por el contrario, tienen multitud de yemas que dan lugar a brotes. La excepción son las especies de palmeras que ramifican en varios brazos (Palmito, Chamaedorea, etc.), si muere el cogollo de un brazo, muere sólo ese brazo.

* Hortensia

Si quieres que las flores de Hortensia sean de azules debes aportar al suelo sulfato de aluminio para acidificarlo, es decir, para bajar su pH.

* Camelia

Si las hojas amarillean probablemente sea clorosis férrica (deficiencia de hierro). Añade al terreno quelatos de hierro para reverdecer y acidifica el suelo con tierra de brezo o tierra de castaño para acidificarlo o, mejor, con gránulos de sulfato de hierro.

No riegues la Camelia con agua caliza. Si no dispones de otra agua, sube el pH del agua con ácido cítrico.

* Rosa

No vuelvas a plantar un rosal en el mismo lugar donde ha vivido otro en ese lugar más de 6 años, a menos que cambies la tierra por otra, ya que contendrá patógenos y estará agotada.

Una buena poda es vital para los rosales.

El control de plagas y de hongos también es fundamental. Trata preventivamente los rosales una vez al mes con fungicida para evitar hongos como Oidio, Mildiu, Mancha negra y Roya.

* Glicinia

Sensible a la carencia de hierro que produce amarilleo de hojas. Si proporcionas quelatos de hierro al suelo se recuperará.

* Cactus y suculentas

No se recomienda comprar plantas con flores artificiales pinchadas. El agujero que queda es muy perjudicial.

No ubicar directamente al sol las plantas recién compradas. Normalmente han estado a la sombra o a media luz una buena temporada dentro de la tienda o el supermercado y no están preparadas para la luz solar directa. Déjala al menos 2-3 semanas y después, poco a poco, que le dé el sol otra vez.

Muchas plantas Suculentas no deben ser regadas nada durante el invierno. Ante la duda, no riegues.

* Geranios y Gitanillas

No mojes hojas ni flores al regar. Abono líquido 1 vez cada 15 días en floración. Corta las puntas para que emita brotes laterales; a más tallos, más flores.

La Mariposa africana es una plaga muy grave en Geranios y Gitanillas. Devora tallos por dentro y hojas. Para prevenir, aplica cada 15 días un insecticida específico. Si el ataque es masivo destruye la planta. Si no es grande, poda toda la zona afectada.

* Pensamientos

Los Pensamientos son perennes, viven varios años, aunque se suele comprar nuevos cada año y tirar el viejo. Elimina de forma continua los capullos marchitos para que la floración se prolongue.

* Surfinia o Petunia colgante (Petunia hybrida 'Surfinia')

Sol, riego regular y fertilizante líquido cada 7-10 días en floración. Elimina las flores marchitas a menudo. Se puede podar tras la primera floración a la mitad y volverá a florecer.

* Plantas carnívoras

Riega las Plantas Carnívoras poniéndolas sobre un plato o bandeja con agua para que la absorban por capilaridad. Al cabo de un rato, retira el agua sobrante. El agua de riego no debe ser caliza.

Nunca eches abono a las Plantas Carnívoras, no tardarían mucho en morir. Ellas consiguen su alimento cazando.
 
02.06.2011 15:51:04
R.Román
Para saber precios y disponibilidad consúltenos.
Los puentes solo se alquilan completos y para 8 personas.
Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "9147"
HUERTA CAÑADA DE LA FUENTE (Casa de campo en alquiler)
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one