Autor de la página web

Autor de la página web

Hola soy Rafael Román , creador de esta pagina web y propietario de la CAÑADA DE LA FUENTE.
Mi correo es: canadadelafuente@gmail.com
Pulse sobre la fecha deseada y sabrá si está ocupado
Huerta Cañada de la Fuente.
IMAG0004.JPG
DSCF0008.JPG
TERRAZA.JPG
CHIMENEA.JPG
Ruta Senderismo "Sendero del Bembézar"
Trayecto: lineal
Longitud: 12 Km.
Dificultad: media*.
Tiempo estimado: 5 h.
Subidas y bajadas, a mitad del recorrido de pendientes fuertes, a veces.
Como en otros senderos, se parte del Centro de Visitantes "Huerta del Rey", aprovechando para visitarlo y conocer las características del Parque Natural.
El sendero empieza en el mismo lugar que el de las Herrerías, con lo cual nos serán de utilidad las indicaciones realizadas para este.
Una vez se llegue a la señal de inicio, se toma dirección sur, hacia el pueblo de Hornachuelos, atravesando el enclave calizo donde se asienta el pueblo. Palmitos, algarrobo, y encinas conforman el paisaje y dan cobijo al arrendajo, mirlos y carboneros. Es fácil, encontrar rastros de conejos y de jabalí, especie esta, muy abundante en todo el Parque Natural. Pronto se abandona el bosque mediterráneo y el sendero discurre por las calizas arenosas, cuyos estratos horizontales y su meteorización han originado un escalonamiento con gran cantidad de piedra, hoyos, conductos externos, un lapiaz típico de zonas Kársticas, que es un auténtico "rompe piernas" mas adelante, a un kilómetro y medio de la barriada de Cortijuelos y junto a un grupo de casas, aparece una nueva señal indicativa, de que el camino seguido es el correcto. Discurre ahora el camino, por la falda del relieve montañoso entre la sierra y la campiña. A la derecha bosque mediterráneo y a izquierda los regadíos del Bembézar, donde se asientan algunos poblados de colonización, Bembézar, Céspedes y Mesas del Guadalora, que pertenecen a Hornachuelos.
Posteriormente, el sendero se adentra de nuevo en el bosque mediterráneo, iniciándose una serie de subidas y bajadas en dirección noroeste que conducen hasta la Fuente del Puerco, un buen lugar para refrescarse con su deliciosa agua. La dirección del itinerario, cambia después, hacia el lloro oeste y el sendero sigue la margen izquierda del arroyo Guardadora. En este tramo del trayecto, la vegetación formada por olmos, sauces y alisos, que alberga una interesante fauna, entre la que destaca el pato real y la garza que pueden verse con facilidad. El sendero termina en la Pasada de Algeciras, zona donde previa autorización de la Consejería de Medio Ambiente, se puede acampar. Los más osados podrán continuar por el Sendero del Guadalora y enlazar con el Cordel le las Herrerías para de esta forma, terminar la ruta en el Centro de Visitantes Huerta del Rey.
senderbembezar.jpg
07.09.2013 13:35:00
R.Román
Pulsando sobre la fecha deseada, podrá saber si la casa está disponible u ocupada.
Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "5864"
HUERTA CAÑADA DE LA FUENTE (Casa de campo en alquiler)
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one